MONTECARLO.- Ni Juan Mónaco, ni Juan Martín del Potro pudieron ganar en el Master 1.000 de Montecarlo. Ambos protagonizaron partidos en los que la irregularidad fue protagonista, pero Novak Djokovic, que venció a "Pico" por 4-6, 6-2 y 6-2, y el finlandés Jarkko Nieminen, que eliminó a "Delpo" por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-4), fueron incisivos en los momentos justos.
Igual de oportuno para dibujar una tímida sonrisa a los simpatizantes del tenis en Argentina fue el número uno del mundo. "Hay una posibilidad, hay una posibilidad", dijo Djokovic tras avanzar a cuartos de final. El serbio reconoció que es posible que antes de fin de año juegue una exhibición en el país. "No lo puedo confirmar todavía porque no lo sé a ciencia cierta, pero vamos a decidirlo en las próximas semanas", añadió Djokovic.
"Nunca estuve en Argentina, pero sé que el tenis es algo muy grande allí y que tengo 'Nole fans' en esas tierras. Me encantaría ir", afirmó y se ilusionó también con disputar la final de la Copa Davis en el país, en caso de que ambas naciones sigan avanzando.
En tanto, Nieminen demostró su euforia por el triunfo inesperado ante Del Potro en Twitter. "Fue uno de los partidos más memorables de mi vida. Le gané por primera vez en un torneo importante", escribió el finlandés que, que jugará ante Djokovic. (DPA-Especial)